lunes, 24 de noviembre de 2014

Geoff Vaquie

Buenas noches

La verdad llevo tiempo con prácticas de FCT y no tengo tiempo. Ando terminando proyectos atrasados, casi no voy a la playa y lo poco que me libro es para grabar alguna sesión. Tampoco tuvimos suerte en eso y casi todo los días que me he podido librar ha sido un pequeño fracaso. Aunque como solemos decir por el equipo; todos esos malos días que hay que pasar para tener un gran día por nuestra costa.


Hoy me gustaría presentar a un rider que no necesita presentación ya que por esta tierra algunos ya lo tratamos como de la familia. Lleva desde el 2010 viniendo todos los años para disfrutar del potencial de nuestra costa, que otros ni se lo plantean.




Mi primer viaje con ellos fue en el 2012, no fue nada del otro mundo. Fallaron bastante los partes pero aún así fueron muchas risas y supieron aprovechar las condiciones y coger buenos baños.




Fue la primera vez que viajaba a la Costa da Morte, hasta aquella nadie me había llevado, y solo algunos soltaban prenda sobre las grandes posibilidades que ocultan sus profundas rías.



En ese primer intento por buscar la famosa izquierda encontramos otro spot que hoy en día le tenemos mucho cariño y nos suele dar pequeñas, pero buenas sesiones. Cuando se terminaba la sesión hablando con un mariscador de la zona, nos contó como llegar y descender hasta la famosa izquierda. Tuvimos que ir a echar un ojo antes de volver para casa. Nunca se olvidaran esos primeros viajes.



Han pasado los años y aunque algunos del grupo de ese primer viaje han vuelto, el único que no falla año tras año es Geoff. Ademas hay que decir que siempre es el primero en echarle pelotas y probar la situación antes de que nadie se atreva a entrar al agua. Ha probado varios spot y surfeado olas en puntos de marea que los rider de por aquí ni se lo piensan y cuando ven sus sesiones solo pueden alucinar con el nivel y la capacidad de este hombre.



Destacando sobretodo la Imposible una ola que personalmente solo conozco que a dos persona que la hayan catado mas de una vez.



Sufrió un gran wipeout en su primera sesión. Pero aun así al año siguiente volvió, con mas tamaño supero el miedo y cogió varias bombas que nos dejaron a todos alucinando.




Hay que decir que hemos pasado miedo viendo sus sesiones , mucha tensión y nervios pero cada día nos tiene mas acostumbrados a su capacidad.


Este año ha estado un par de veces aquí y la verdad en este segundo viaje ha tenido bastante suerte pillando unos buenos baños y probando el equipo para este invierno. Catar todo el potencial de nuestra costa. Yo no he podido asistir y ha sido todo una pena ya que como podéis ver han tenido alguna sesión inolvidable.


Remi como piloto oficial y el fotógrafo Guillaume Coché han echo algunas grabaciones de la sesiones donde han podido coger algunos de los picos mas clásicos para nosotros.


Este año vamos a por todas y esperemos que sea un buen año, con buenos partes y que nadie sufra ninguna lesión grabe¡¡¡ Volverá a finales de diciembre donde empezaremos a grabar sesiones para un proyecto que esta realizando el mismo. Para participar en algunos festivales franceses


Mil gracias de nuevo por este pepino traído para un servidor que no va a ser estrenado de verdad hasta que las condiciones se lo merezcan¡¡¡