sábado, 31 de marzo de 2012

Trip Surf Galice

Viaje de Oceanspirit surfschoolEnigmaboard y unos cuantos riders franceses por tierras gallegas, organizado por Tripsurfgalice.


La gran mayoría de la fotografías de las sesiones fueron hechas por Remi Berthet, y no están bien enfocadas o un poco movidas por la falta de trípode y experiencia con el equipo, yo estaba con la cámara de vídeo y pronto publicare varios videos en Liquen Concepts.

La semana la verdad no se veía con buenas expectativas, por que llevamos unos cuantos meses sin maretones y ellos querían repetir la experiencia de años anteriores, donde pudieron coger un buen swell y con buenas condiciones de viento, estuvieron por el norte reventando spots como la de los chalets y ribadebolos en condiciones que muchos de la tierra no les quisieron acompañar.

Aquí os dejo algunas de las fotos de ese trip del 2010









Viendo que las condiciones no eran buenas para spots de este tipo tuvimos que ir a lugares, donde con el poco mar que habia , pudieran coger algo de su nivel.

Primero fuimos a un spot de la zona, que aunque no estaba muy bien de marea y de direcion del mar, les dio para cogerse una cuantas y catar la ola ya que la ultima vez no pudieron echarse porque estaba desfasada.

   

















Unos días depues, viendo que la cosa no iba estar muy bien por la zona, decidieron viajar hacia la costa de la muerte, aver si con esfuerzo y una pizca gorda de suerte encontrábamos algo que valiera la pena.
Horas de coche, caras de ansiedad y una niebla fuerte nos acompaño todo el viaje, haciéndolo un poco tenso, pero al final después de unas cuantas vueltas por las rías de la zona.



Encontramos algo, que aunque estuviera con la marea muerta y el viento un poco rolado pero tenia buenas expectativas, así que esperaríamos un rato tomando un pinchito delante del pico.






 La cosa no pintaba bien y estábamos recogiendo todo para marcharnos, ya estando la gran mayoría en el coche con el cinturón puesto, entro una serie del oeste que nos demostró el potencial del spot que habiamos encontrado, dejándonos caer una buena bomba, hueca y muy seca. Tres de los riders salieron por patas del coche y sin pensárselo dos veces, ya estaba tirándose al agua por el primer saliente que encontraron. 




La cosa se animaba y al principio no les entro ninguna serie por el sitio pero pudieron conocer el spot,  pillando unas cuantas pequeñas , pero en 15min la cosa cambio y entraron dos o tres series que a mas de uno casi le de un susto, el spot tenia potencia y muy mala leche.








Los riders salieron pronto para intentar aprovechar algo el día y buscar un beachbreak para los que no se habían echado, así que decidieron volver a nuestra zona, al pico donde habían pasado la semana.
Al día siguiente íbamos a marchar hacia el norte, con esperanzas de que con el poco coeficiente de mar, el spot del norte nos diera unas buenas sesiones.














El día estuvo bastante bien aunque no hubiera mucho tamaño y las mareas muertas seguían molestando bastante, pero ellos no tenia prejuicios en ese sentido y tanto pillaban el spot en baja como en alta encima de la isla.






Al día siguiente se esperaba una subida del mar y un viento mejor colocado pero la predicciones siempre te la pueden jugar y así fue, cuando llegamos a primera hora, el tamaño era incluso mas pequeño que el día anterior y acompañado de un día nublado y lluvioso, hacia que el ultimo día del trip empezara con malas caras.

Decidimos esperar unas horas, por si la cosa mejoraba, fuimos a dar unos toques al balón y a conocer el lugar, alguno mejor que otro, ya lo entendiereis en el vídeo por que no puede captar ninguna imagen del momentazo.

Poco a poco mientras el mar empezó a subir y antes de que no diéramos cuenta, la cosa empezó a romper de forma seria, bombeando bomba tras bomba contra la isla.

Ni esperaron a que bajara la marea y se tiraron de cabeza dos de los riders franceses.









El spot  estuvo bombeando todo el día en algunos momento se rolo de viento bastante haciéndolo complicado y cerron pero al final del día el viento se puso en el sitio otra vez y nos dio una buena session.










Cesar Sanchez nos pudo acompañar en la session y se pillo par de buenas bombas.



Los siento por la calidad de la mayoria de las fotos y encuadres por que no estan realizadas por alguien que tenga constumbre en el manejo del equipo y la falta de un tripode se noto mucho.
Espero que os guste el video que publicaremos proximamente sobre el trip donde si que salen todos los riders y alguna session de beachbreak de la cual no capte ninguna fotografía un saludo.

2 comentarios:

  1. Las fotos se salen, incluso con los pequeños errores a la hora de enfocar. Enhorabuena por vuestro trabajo, un gustazo y gracias por compartirlo. El video magnifico, edición, música, todo genial. Lo dicho, muy buen trabajo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Wenas noxes , gracias por los comentarios tanto de este post como del anterior y aprecio tanto los buenos como los críticos ya que de ellos se aprende,lo siento por los fallitos en el post tanto en la fotografía como en el texto.Intentare ir mejorando de los errores.
    un saludo y gracias por vuestro interes¡¡

    ResponderEliminar

Facebook Share